Revolución de Mayo

Revolución de Mayo

Las salas de 4 años A y B sede centro se vistieron con los colores de la Patria para compartir con el resto del nivel inicial la magia de un 25 de Mayo de 1810.

El Jardín debe abrir las puertas a la historia tratando de que los niños vivencien de una forma más significativa los acontecimientos de nuestro pasado creando espacios de aprendizaje, donde podamos enriquecernos mutuamente y escuchar diferentes opiniones.

En 1810, fecha en la que se formó el primer gobierno patrio, la sociedad y el Río de la Plata pintaron un retrato muy particular en las costumbres.

Focalizaremos nuestra indagación en un aspecto de la vida cotidiana, como la vestimenta de la época. Este recorte elegido permitirá armar el rompecabezas del ambiente social, partiendo desde el presente y mirando hacia atrás, hasta 1810.
La educación debe fomentar esos conocimientos, incentivar la curiosidad e inquietudes para ayudar al niño a crecer sin perder su esencia que lo hace tan particular y que es su habilidad para jugar.

También compartimos divertida e interesantes actividades.

  • Los tres niveles investigaron cómo era la vida en la época colonial a partir de la lectura de imágenes.
  • Luego cada nivel confeccionó elementos para decorar el jardín: sala de 3 realizó dactilopintura con témpera celeste sobre blondas blancas grandes; sala de 4 hizo banderines con diferentes técnicas; sala de 5 confeccionó móviles con blondas pequeñas y papel creppe celeste.