Los alumnos de las salas de 3 años conocieron la Biblioteca del colegio, en la misma la Señorita les leyó un cuento y luego, entre todos, lo re-narraron. Para finalizar la actividad cada niño eligió un cuento para mirarlo y nos contó que imagen le gusto más.
El primer contacto de los niños con la lectura será a través de lo que otros les cuenten. A través de los cuentos, los niños aprenden sobre el mundo que los rodea, conocen su realidad y otras ajenas a ella. La narración es un instrumento que facilita el contacto posterior con los libros. Permite acercar a los niños a las estructuras del pensamiento y el lenguaje, y los instruye como futuros narradores. Es muy importante para los niños conocer esta forma de expresarse, ya que es el primer acercamiento que las ayudará a transformase en futuros lectores.
El niño juega, se expresa a través de sus pensamientos, sentimientos, sensaciones, gestos, actitudes; a través de la interpretación de un personaje, de la realización de una acción, desempeña un papel o improvisa una situación.
Al acercar al niño al mundo de la producción literaria, de la invención de cuentos, en esta mezcla de realidad y fantasía, donde a través de imágenes, onomatopeyas, sonidos, etc., pueda identificarse con las historias, canalizar miedos, resolver conflictos para regocijo y placer, no solo lo ayuda a desarrollar su autoestima sino también a fortalecer el espíritu y la imaginación.