“Sólo cambié mi actitud y todo cambió”

“Sólo cambié mi actitud y todo cambió”
“Sólo cambié mi actitud y todo cambió”
“Sólo cambié mi actitud y todo cambió”
“Sólo cambié mi actitud y todo cambió”
“Sólo cambié mi actitud y todo cambió”

Bernardita Díaz Agote, alumna de 4to año A,  participó de la charla que dió el día jueves 25 de abril en el Campus del Colegio Santa Rosa, el coach holístico, Juan Bautista Segons.

La charla me pareció muy interesante y emotiva, me llevó a pensar en cambiar muchos puntos de vista, a tener una mejor perspectiva de las cosas y a entender por qué estamos así,  sobre todo en  Argentina. Antes miraba a mi país de una manera pesimista, todos los días escuchaba solo las problemáticas de nuestra sociedad y eso me daba ganas de irme a vivir a otro lugar pensando que así iba a solucionar todo más rápido, pero entendí que somos un equipo en donde tenemos que trabajar todos juntos y poner cada uno de su parte para poder salir adelante y también aprovechar todo el potencial y lo bueno que tenemos.

Las situaciones de vida que expuso como ejemplo fueron muy fuertes,  demostró que sirven de motivación y estímulo para vivir mejor y tener una actitud positiva frente a nuestras vidas.

Este tipo de charla me hubiera encantado que muchas más personas la hubieran escuchado, otros jóvenes y gente que cree que no tenemos esperanza en este país, así podríamos hacer que todos busquemos más soluciones en vez de quejarnos todo el tiempo como normalmente lo hacemos, y no solo de manera colectiva sino que uno también en lo personal se encuentre a sí mismo y halle una manera de darle sentido a su vida. De igual manera, desde mi posición, hago lo posible para compartir lo que aprendí en esta conferencia.

Agradezco la posibilidad que me dió el colegio de participar y a las fundaciones que hicieron posible este evento, que sirve de aprendizaje para vivir en sociedad.

 

Bernardita Díaz Agote

 4º“A” Sede Centro