El 2 de Marzo comenzó un nuevo ciclo lectivo y nuestros alumnos de los tres Niveles volvieron a las aulas después del receso escolar.
En el Nivel Inicial, las salitas y los patios se llenaron nuevamente de las canciones y las risas de los niños que aprenden jugando y participando con entusiasmo en las consignas propuestas por sus seños.
Los más pequeños de las salitas de 3 tuvieron su período de adaptación, asistiendo al colegio divididos por grupos en diferentes días. De esta experiencia de comenzar el Jardín, dos familias comentan lo siguiente:
“Estuvimos muy ansiosos. Contentos por la nueva etapa que empieza, pero con nostalgia al sentir que nuestro bebe está creciendo. El primer día de clases había muchos chiquitos igual que ella. Pidió varias veces ir a visitar a su hermano mayor… Cuando la dejamos tenía ganas de quedarme en la puerta esperando por las dudas si me necesitaba. Es la primera vez que va al jardín. El segundo día no entró muy convencida así que yo estaba medió angustiada pero cuando salió la seño me dijo que al ratito se puso bien así que me quedé más tranquila”. (Familia de Bernardita Domingo de Prada, sala amarilla 3C)
“El primer día de clases nos sentimos muy emocionados, fue un día muy esperado por todos en la familia, también principalmente por Pía. Ella volvió muy feliz de su primer día. Nos contó cómo fue el momento del desayuno, nos mostró cómo preparar su individual, plato, taza y servilleta y nos contó que tomó un rico jugo con tortillas… Dejar a Pía en el jardín por primera vez fue una mezcla de sentimientos, por un lado alegría, nervios (no sabía si se iba a querer quedar) y mucha emoción por ver a la más chiquita de la casa escolarizarse”. (Familia de Pía Cizek, sala naranja 3D)
Por su parte, en Nivel Primario tuvieron sus celebraciones de Miércoles de Ceniza y el acto inicial, en el que se realizó el pase de Banderas a los alumnos de los 6tos grados que este año portarán y escoltarán las insignias nacional, provincial, papal y dominicana. Además, se recibió de forma especial a los nuevos alumnos que se incorporan al colegio este año.
Y en el Nivel Secundario, se les dio una cálida bienvenida a los 1eros años, que comienzan esta nueva etapa de su trayectoria escolar. También hubo un recibimiento especialmente preparado para la promoción 2022, que en cada sede tuvo actividades para comenzar a vivir su último año.
Entre estas propuestas, estuvo el fogón organizado por directivos, tutores y docentes para los 6tos años A y B. “Cualquiera sea la superficie en la que camines, deberás dejar tu marca. Sin importar la situación, tendrás que continuar caminando y construyendo con otros”, fue la parábola con la que se motivó este espacio. Dos alumnas comparten sus valoraciones de lo que vivieron esa tarde:
“Disfruté mucho el fogón, pude tomar conciencia de todo lo que viví durante esta etapa en el colegio y todo lo que queda por transitar. Compartí una tarde con mi promoción y los docentes que organizaron y acompañaron, cantamos, nos divertimos y sumamos otra hermosa experiencia.” (Martina Palazzo, 6to A)
“Me pareció un muy lindo encuentro en el que logramos unirnos como promoción y empezar nuestro último año en el colegio de la mejor manera. Los momentos que más me gustaron fueron cuando nos contaron la parábola, ya que nos ayudó a reflexionar sobre nuestra vida y la huella que queremos dejar en el mundo; y cuando nos sentamos alrededor del fogón y cantamos. Todo esto convirtió al encuentro en una muy linda y especial experiencia que disfruté mucho.” (Amparo Cárdenas, 6to B)