El universo en una noche

El Observatorio Astronómico Ampimpa, se encuentra ubicado a 2560 metros de altura, en la cadena montañosa del Aconquija, distante 150 kilómetros de San Miguel de Tucumán.

El área del Observatorio está emplazada en Ampimpa, balcón natural al valle de Santa María, enfrentando a las sierras de Quilmes o del Cajón, y mirando simultáneamente a las provincias de Tucumán, Catamarca y Salta.

En este lugar los alumnos  de 5to año C y D de Sede Yerba Buena, durante dos días vivieron la experiencia  que ofrece el observatorio  a todos los alumnos interesados en experimentar las ciencias astronómicas.

La actividad “EL UNIVERSO EN UNA NOCHE”, les permitió observar y descubrir la inmensidad del universo, observando durante la noche y madrugada los cuerpos celestes. Luego  llegó el amanecer y vieron como despunta el sol en el horizonte  mediante un sistema de protección que ofreció el observatorio.

Los alumnos tuvieron también su jornada de interioridad y profundización en la fe.