Encuentro del equipo de Pastoral

El 15, 16 y 22 de Febrero, se reunieron los catequistas de los tres niveles junto a las Hermanas Victoria Canigia y Haydée Herrera:

“Nos reunimos como equipo de Pastoral en la biblioteca de la comunidad Casa Madre para pensar y planificar la pastoral del año.

Estas tres tardes las dedicamos al estudio, a la oración y reflexión del texto de la Samaritana (Jn 4,1-45), ayudados con los aportes de la Dra. Elisa Estévez López, profesora en Biblia de la Universidad de Comillas (España). Profundizamos el texto “Escuela en diálogo Evangelizador”.

Repensamos y recreamos la propuesta de la Catequesis Familiar, como un espacio valioso de evangelización de la familia como preparación para los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía de los niños y el taller de Confirmación propuesto para los jóvenes de los 4tos años como una oportunidad para el compromiso con los otros.

Se programaron y se elaboraron las agendas de los Itinerarios de Convivencias, Jornadas de Espiritualidad y Retiros para todos los Niveles.

Como todos los años, formulamos el lema anual que nos inspirará y será transversal al Proyecto Pedagógico-Pastoral: “Yo también tengo sed, busquemos el agua que da vida”.

Agradecemos profundamente a Dios este tiempo de discernimiento que aporta vida a la Pastoral.”