Mes Dominicano 2021

Mes Dominicano 2021
Mes Dominicano 2021
Mes Dominicano 2021
Mes Dominicano 2021
Mes Dominicano 2021
Mes Dominicano 2021
Mes Dominicano 2021
Mes Dominicano 2021
Mes Dominicano 2021
Mes Dominicano 2021
Mes Dominicano 2021
Mes Dominicano 2021

El Mes Dominicano es, sin duda para nosotros como comunidad, un mes de gran importancia y relevancia. Es un tiempo privilegiado para beber de la fuente interior de nuestro carisma y así renovar el ardor Evangélico que nuestro Padre Domingo nos legó  y ser  luz en el  mundo.
Este año en particular celebraremos los 800 años de la Pascua de Santo Domingo de Guzmán.
El tema de la celebración del jubileo es “En la mesa con Santo Domingo”.
Somos invitados, por la Orden de Predicadores, a celebrar a Santo Domingo de Guzmán como un santo que disfruta de la comunión en la mesa con sus hermanos, reunidos por la misma vocación de predicar la Palabra de Dios y compartir el don de Dios .
Hemos querido especialmente en este Mes dominicano 2021 poner la mirada sobre la virtud  de la Bondad, virtud que Santo Domingo la encarnó como un valor configurador de su vida e inspirador de la vida y misión de la Orden.
Consideramos que educamos  no sólo con bondad sino que educamos hacia la bondad. Educar en y hacia la bondad es buscar siempre el bien de las personas y proponer un modo de vivir que busca la armonía con uno mismo, con los demás y con la creación (con Dios).
Educar con bondad y educar para la bondad son las líneas fuerza de nuestra propuesta para este mes Dominicano promoviendo la cultura del cuidado mutuo y comunitario.
Es tiempo de “restablecer el rumbo hacia Dios y hacia los demás”, con un corazón de carne y no de piedra (Ez 36,25-28), capaz de reconocer y gustar de nuevo hoy qué bueno es el Señor (1P 2,3; cf. Sal 34,8), y cómo su abrazo de amor en Cristo nos hermana y ofrece “casa” desde la que salir de nuevo a la historia recreados con la certeza de su amor incondicionado y sin medida, y con el deseo de responder como hijos en el Hijo, en la misma comunión de su amor (cf. 1Jn 1,3; 2Co 13,13).
Nuestra tradición Cristiana y Carismática recoge muchos testimonios de que se puede vivir la
Bondad: Jesús, Santo Domingo, Santa Rosa, Madre Elmina, Fray Ángel María Boisdron…y muchos más. Que al mirarlos a ellos podamos resignificar el Valor de la Bondad.