Acompañando en la formación y educación sexual integral de nuestros alumnos

Durante el mes de octubre, en el marco del espacio curricular de Tutoría, se convocó a la Lic. Analía Lacquaniti para desarrollar temas vinculados a la Educación Sexual Integral.
La profesional trabajó con los alumnos de 4° año de nivel secundario de ambas sedes y con 5° año de sede centro.
Los contenidos abordados, surgidos a partir de un sondeo realizado previamente entre los alumnos, estuvieron fundamentados en nuestra Matriz de Aprendizaje Institucional, desde una mirada integral del ser humano.
Estos espacios educativos se enmarcan en el eje de Educación Sexual Integral de nuestro proyecto educativo, en el que se explicita el compromiso del Colegio con una educación “en y para la libertad”, liberadora y personalista, creando un clima propicio para el desarrollo sano y responsable, que colabore en la formación de personas competentes, capaces de optar y de diseñar su propia trayectoria vital y su propio horizonte de felicidad. (Bitácora de Viaje – Matriz de Aprendizaje Institucional, 2013)
Las voces de nuestros alumnos ilustran lo que resultó esta experiencia:

“Esta charla fue más entretenida y respondió a la mayoría de nuestras dudas, logró un ambiente de confianza y aprendizaje.”
“Es muy bueno aprender de estos temas que no solemos hablar habitualmente.”
“Fue el mejor taller que tuvimos y se hablaron de cosas interesantes y útiles. Estuvo muy bueno!”
“Abarca temas muy importantes que algunas veces no se pueden hablar con tus familiares, gracias al taller nos sacamos muchas dudas que a veces buscándolas en internet nos resultan confusas.”
La implementación de estos espacios de formación está coordinada por la Comisión de Educación Sexual Integral del Colegio, junto a los docentes tutores y miembros del Departamento de Orientación Escolar.
Animamos a las familias a propiciar momentos de diálogos con sus hijos a fin de acompañar este proceso de reflexión y aprendizaje.