Del 29 al 31 de Marzo, el Consejo Estudiantil tuvo su campamento en San Pedro de Colalao para dar inicio a un nuevo año de trabajo. Bernardo Goane, alumno de 6to año, nos comparte cómo vivieron esta experiencia:.
El 29 de Marzo empezó el campamento de delegados del Consejo Estudiantil en San Pedro de Colalao.
Bien llegamos, empezaron las actividades. Comenzamos presentándonos entre todos y realizamos juegos para conocernos un poco más entre nosotros. Esto fue de mucha ayuda, ya que compartimos los 3 días que duró el encuentro con compañeros de sede centro y que muchos no nos conocíamos. Después de varios momentos de juegos, empezamos a ver lo que sería la elección del equipo animador 2022.
Los equipos son grupos de 7 alumnos de 5to y 6to año encargados de animar, realizar en parte el control de los delegados, conformados por un coordinador de sede, un secretario general, dos tesoreros, un vocero y dos referentes: 1 por Pastoral y Voluntariado y otro por Cultura y Deporte.
A la hora de realizar la elección nos separamos en grupos de 6 alumnos y empezamos a discernir quién de los del grupo estaba mejor para cada puesto.
Es mi primer año como delegado, por lo que no pensé ser parte de este equipo. Al final fui elegido como tesorero, cargo que acepté contento.
Una vez que el grupo animador ya estaba constituido, pasamos a elegir las secretarías. Las secretarías son grupos constituidos entre 4 a 8 personas. Los delegados que forman parte de cada secretaría son quienes deben enfocarse en los temas asignados para sus secretarías, que son: Cultura y deporte, Pastoral y Voluntariado, Publicidad y Relaciones Exteriores y Asuntos Estudiantiles. Ellos deben encargarse de todas las actividades que se organicen y realicen durante el año, acompañados siempre por el equipo animador.
El campamento concluyó el día jueves 31 al mediodía.
Ahora nosotros como representantes de cada curso tenemos la responsabilidad de hacer que nuestros compañeros sean escuchados para que el Consejo Estudiantil, sea el espacio de todos los alumnos del Colegio Santa Rosa.