Docentes del Nivel Inicial y Primario de ambas sedes realizaron una capacitación en robótica con kits Lego para Sede Yerba Buena y Rasti en Sede Centro.
Como colegio, estamos convencidos que necesitamos transformar la educación en una fuente de crecimiento para construir una Argentina con una estructura social más justa. Es momento de dejar de esperar el futuro y salir a buscarlo, con una agenda a largo plazo en la que las capacidades humanas puedan conectarse con el avance tecnológico.
Queremos un modelo pedagógico innovador que permita a los alumnos formarse en un marco de creatividad, de exploración tecnológica y de profunda colaboración. Queremos alfabetizar digitalmente desde el nivel inicial incorporando gradualmente en nuestros alumnos el pensamiento computacional. Este pensamiento es una habilidad cognitiva que permite a los niños desarrollar su capacidad para formular, representar y resolver problemas a través de herramientas y conceptos que se utilizan en informática.
Buscamos que nuestros alumnos tengan la capacidad de trabajar colaborativamente/en equipo; de ser creativos, de tomar decisiones autónomas; de proactividad en la resolución de problemas; de interacción y comunicación.