Familias en la Web

En ambas sedes del Colegio, y organizado por el Consejo de Familias, se llevó a cabo el espacio de formación “Familias en la Web” a cargo del Dr. José Farhat, Secretario de Participación Ciudadana, área que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia.

El objetivo de la capacitación fue brindar información y concientizar acerca de las conductas de riesgo en los entornos digitales, que pueden vulnerar la seguridad de nuestros alumnos.

Hoy, la televisión, Internet, los videojuegos, los dispositivos móviles y demás artilugios electrónicos han entrado a formar parte de la vida de las personas, entre ellas los niños y adolescentes, para quienes la tecnología es parte fundamental de sus vidas. Con ella se comunican, se entretienen, comparten, se informan. Como los adultos, son usuarios permanentes de tecnología.

Frente a este escenario, es necesario poner a disposición de nuestros hijos la mayor cantidad de herramientas que les permitan prevenir y enfrentar los riesgos que se presentan en los entornos digitales, entre ellos el grooming, sexting, ciberbullying y trata de personas.