Despedida de Mme. Mónica Ponce de León

En los 119 años de vida que tiene nuestro Colegio, transitaron por nuestra comunidad educativa numerosas personas que desde su tarea diaria siempre contribuyeron a la formación de sus alumnos.
El pasado jueves 28 de octubre nos tocó despedir, por haberse acogido a la jubilación, a la Prof. Mónica Ponce de León, quien se desempeñó como docente durante 36 años, contribuyendo a la construcción de nuestro Proyecto Educativo Pastoral desde su calidez personal, su dedicación, su profesionalismo y sus enseñanzas.
En este homenaje de despedida estuvieron presentes sus familiares, Hermanas de la Congregación, docentes recientemente jubiladas, sus colegas del área de Francés de ambas sedes, profesores, directivos y alumnos.
Luego de izar la bandera, Madame Monique, como la llamamos todos, recibió las palabras de afecto, reconocimiento y gratitud expresadas, en nombre de toda la comunidad educativa, por las profesoras Mariana Sawaya, Florencia Blanco y por la vicerrectora Luciana Rodríguez. A continuación, sus alumnos quisieron estar presentes de manera especial y le expresaron, en carteles de colores y de manera sencilla, aquellas cualidades que ellos resaltaron, desde la experiencia de haber sido sus alumnos, como las más significativas de su docente; cualidades que posibilitaron crear un vínculo de cercanía y cariño.
Para finalizar, la cantante y ex alumna Sofía Ascárate deleitó a todos con su voz interpretando, entre otras canciones, “La vie en rose”, de Édith Piaf.
“Llegó el tiempo de inaugurar nuevos proyectos, liberar el tiempo de los ritmos del reloj, abrirse a las nuevas oportunidades y posibilidades que pone la vida por delante. Con el corazón lleno de cariño y de nostalgia te encomendamos a Madre Elmina, para que por su intercesión Dios te cuide y te bendiga siempre. Gracias Madame Monique, en nombre de todos, merci, merci.”