El 7 de Junio, en el marco del 50º aniversario de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente establecido por las Naciones Unidas como una fecha para concientizar y dialogar sobre el modo en que estamos construyendo el futuro del planeta, bajo el lema “Una sola Tierra”, el área de Ciencias Naturales organizó un Ecocanje solidario a beneficio de la Fundación Fedeh
Por año se producen cientos de millones de toneladas de residuos y la Tierra, nuestra casa, parece convertirse cada vez más en un inmenso depósito de residuos. En la encíclica Laudato Si, el Papa Francisco nos dice que “la existencia humana se basa en tres relaciones fundamentales estrechamente conectadas: la relación con Dios, con el prójimo y con la tierra” y nos advierte que “el ritmo de consumo y de alteración del medioambiente ha superado las posibilidades del planeta, de tal manera que el estilo de vida actual, por ser insostenible, puede terminar en catástrofes climáticas”.
Nuestro colegio se suma al llamado que Francisco hace mediante el Pacto Educativo Global para educar protagonistas de una humanidad más fraterna.
Además pudimos compartir el inicio de la realización cooperativa y comunitaria del segundo mural: “Sembradores de Paz y de Esperanza”.
Este Ecocanje simboliza un compromiso fraterno de amor al prójimo y a la naturaleza, el respeto por la vida y el medio ambiente, valores que impregnan nuestro quehacer cotidiano como comunidad educativa dominicana.