El maravilloso mundo de la RADIO

El regreso a clases después de las vacaciones de julio es siempre un momento oportuno para hacer un balance de lo transitado en la primera mitad del año. En Radio Santa Rosa, podemos decir que son incontables las personas que se sumaron a este espacio en este tiempo. Por un lado, con nuestra presencia online estamos logrando llegar a una cantidad de audiencia que va mucho más allá del alcance que podría tener una antena transmisora. Cualquiera, en cualquier rincón del mundo, puede escucharnos desde un dispositivo con internet. Esto permite ampliar las fronteras del proyecto educativo de nuestro colegio mucho más allá de sus aulas y pasillos.

La participación también creció con las visitas que recibimos en el estudio estos meses. Por el marcado interés de los alumnos por la ecología, contamos con la participación de la Dra. Adriana Chalup, investigadora del Instituto Miguel Lillo, y de una joven veterinaria y una estudiante de esta carrera. También aprendimos cómo cuidar el medio ambiente con integrantes de Meta Bici, una organización que fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable. Y, entre otros temas de actualidad, pudimos entender qué sucedió con el apagón masivo en la entrevista al ingeniero Carlos Grande. Por otra parte, nos adentramos en el mundo de las artes plásticas con Sebastián Spamer, reconocido en la provincia por sus murales, y en el mundo de la música con el maestro Roberto Buffo, director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán.

Además, en los programas de Radio Santa Rosa también encuentran su lugar todos los miembros de nuestra institución que quieren compartir las actividades que realizan cotidianamente. Aquí se destaca Biblio Abierta, el programa que coordina Gladys Arisio, bibliotecaria del turno tarde de sede centro. En este espacio, charlamos con algunos padres de lo que se vivió en la Fiesta de la Familia; conocimos cómo se aprende a leer y escribir con las señoritas de primer grado; alumnas de sexto grado compartieron lo que estudian en Plástica… Y así la lista continúa.

Para esta segunda parte del año ya estamos invitando a los próximos entrevistados. Los primeros en confirmar su presencia fueron la periodista Silvina Saleme Posleman y el reconocido pianista franco iraní Nima Sarkechik, quien además nos regaló unos minutos de su música en el piano del colegio. En los próximos meses, el micrófono seguirá encendido para hacer llegar a todos las voces que tienen mucho para compartir.