Encuentro congregacional de Ciencias Naturales

El Consejo Interdisciplinario de Educación (COIE) de la congregación organizó un encuentro con miembros de las áreas de Ciencias Naturales de los ocho colegios de las Hermanas Dominicas. Del 15 al 17 de Febrero, estuvieron en La Pampa de Ascochinga (Córdoba) trabajando en el “Itinerario de formación y profundización del currículum en diálogo evangelizador en las Ciencias Naturales”.

De nuestro colegio participaron Ana Lucía Ávila, Lorena Cangemi, Mónica Espinosa, Pilar Guevara, Sofía Heguy, Florencia Pidutti, Silvia Ramos, Andrea Sosa y Cristina Sánchez (por COIE).

De nuestra comunidad educativa, se presentaron los proyectos:

• “Ecomurales”, una propuesta interdisciplinaria con el área de Artística en Sede Centro.
  • “El clima es un bien común. Conozcamos nuestra atmósfera y aprendamos a cuidarla”, una propuesta interdisciplinaria en Sede Yerba Buena.

Además de presentar esto, las docentes pudieron conocer y aprender de las otras comunidades educativas. Este intercambio de aprendizajes y experiencias significativas les dio la posibilidad de seguir pensando las prácticas y propuestas con una mirada integral desde la dimensión cristiana de las ciencias.

“Compartir estos días de formación en nuestro itinerario en diálogo del currículum evangelizador, nos brindó la posibilidad de enriquecernos mediante el intercambio de estrategias y experiencias con colegas de otros colegios de la congregación. Nos asombra el diálogo común, la motivación y el entusiasmo por continuar fortaleciendo nuestras prácticas. Confiamos que el trabajo en comunidad contribuye a potenciar nuestros proyectos, con la convicción que el estudio de la ecología debe ser integral e interdisciplinario.” (Profesoras Ana Lucía Ávila y. Lorena  Cangemi)

Click aquí para ver video