“Mensajes murales para el curso”

Los alumnos de los 3eros años A y B comenzaron el año diseñando una intervención artística para sus cursos que implicaba combinar los aportes del muralismo urbano, el graffiti y el reciclado de materiales con una mirada creativa

La consigna giraba en torno a la generación de mensajes positivos e integradores que fortalezcan la sana convivencia cotidiana en un clima de colores, fraternidad y alegría. De esta manera, formaron mini grupos de diseñadores y acordaron los aspectos más relevantes del mensaje visual, los estilos y la significación, encontrando puntos comunes que dieron lugar a un proyecto grupal.

Lograron hacer hermosos diseños que fueron creciendo y modificándose según surgían nuevas ideas y propuestas. El desafío compositivo incluía adecuarse a las características de los elementos arquitectónicos del espacio real, lo que lograron con imaginación, empeño y espíritu de equipo. Las propuestas se desarrollaron en torno a la unión, la inclusión, la paz, el valor de la diversidad y el cuidado del planeta entre otros temas de interés y los trabajos se exponen actualmente en el patio central de sede centro.

Las actividades fueron diseñadas en el marco de actividades de los talleres TIM para iniciar el actual año lectivo y fueron orientadas desde los espacios de Artística y Tutoría. También escucharon y analizaron canciones que promueven mensajes de esperanza y de cuidado, motivando juegos de talentos y momentos de reflexión inspirados en el lema institucional 2022: “Hacer del extraño un hermano. ¿Quién, sino yo? ¿Cuándo, sino ahora?”

Sostenemos estos espacios de encuentro y de experimentación creativa y colaborativa   como una forma de contribuir al crecimiento de nuestros queridos alumnos para desarrollar prácticas de convivencia respetuosas del otro, inclusivas, y comprometidas con el bien común.