Talleres de lectura extensiva en inglés

Desde 3er grado hasta 6to año de secundaria, los alumnos tienen workshops en Inglés donde trabajan con alguna obra literaria clásica o contemporánea de la lengua inglesa.
Los alumnos de primer año de nuestras sedes de nuestro Colegio trabajaron en un taller de lectura extensiva utilizando el reader Malala. A lo largo de las clases, los estudiantes se sumergieron en las inspiradoras historias presentadas por Malala Yousafzai, explorando no solo el idioma inglés, sino también valiosas lecciones sobre coraje, educación y resiliencia. Al finalizar el taller, organizaron una exposición grupal donde compartieron sus reflexiones, experiencias y aprendizajes. Esta actividad no solo permitió a los estudiantes demostrar sus habilidades adquiridas, sino también resaltó cómo la lectura en inglés es una herramienta para mejorar la fluidez, y también un medio invaluable para fomentar la comprensión global y la apreciación de la diversidad cultural. Del mismo modo, los alumnos de 4º año exploraron las intrigantes páginas de “A Study in Scarlet”. Al concluir esta experiencia literaria, los estudiantes canalizaron su creatividad y comprensión del texto al producir un video. En este proyecto visual, expresaron sus interpretaciones, análisis y perspectivas sobre la obra.

Por último, alumnos de 5to año leyeron “The Picture of Dorian Gray” del clásico autor Oscar Wilde y presentaron sus exposiciones grupales frente a la clase.