Visita al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico

En el marco de la materia Ambiente y Sociedad, los alumnos de 6º año, visitaron CIAT (Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico). Iniciaron la actividad con una charla en el Aula Verde de Buenas Prácticas Ambientales brindada por parte de promotores ambientales, luego recorrieron por el predio, en el cual los alumnos pudieron observar de manera directa como desempeñan su función los operarios, clasificando los diferentes materiales (plásticos, vidrio, metal, entre otros) que ingresan a la Planta, seguidamente al sector de Biodiesel y Compost.

Este Parque de Producción Social (PPS) es un predio diseñado para el asentamiento de empresas dedicadas a la producción de bienes y servicios orientados a la resolución de demandas sociales y/o ambientales. Este emprendimiento nace con la necesidad de promover el desarrollo productivo local.

Los jóvenes finalizaron la visita en el CEM (Complejo Eco Productivo Municipal), en el cual se desarrolla la carpintería social, herrería, mimbreria, la fabricación de Block térmicos y ladrillos ecológicos, finalizando en el sector de lácteos “La Remolona”, en donde se elaboran yogures y queso con identidad local.

Agradecemos a los promotores ambientales quienes nos guiaron y compartieron con mucha motivación sobre las prácticas que allí se realizan.