Deberes de ciudadano. Educación Tributaria

Deberes de  ciudadano. Educación Tributaria

Los días 16 y 18 de Abril en el auditorio de Sede Centro las alumnas de Quinto año A y Sexto año C de la orientación Economía y gestión de las Organizaciones, tuvieron la oportunidad de participar en las Charla sobre Educación Tributaria, dictada por la abogada Cecilia Avellaneda, quien representa la división de capacitación de la Afip, Div. Reg. Tucumán.

El eje central de la charla, radica en desarrollar un aspecto más de la condición ciudadana, que promueve derechos y también deberes que tiene el individuo con el Estado. En cuanto a los deberes , se necesita generar el convencimiento de que el estado necesita de recursos económicos ( impuestos) para proveer y garantizar a los ciudadanos los derechos que están enunciados en nuestra Constitución, tales como educación, salud, jubilaciones, promociones culturales, redes de transporte , etc.

También se tocaron temas en relación a los jóvenes y su inserción en el mundo laboral, empleo de calidad versus trabajo no registrado.

Las alumnas de quinto año también realizaron una entrevista radial a la capacitadora, con el objetivo de concientizar a toda la comunidad.