El pasado 27 de Octubre el Colegio Santa Rosa vivió una jornada diferente,  destinada a la creatividad y la expresión artística: el Día de las Artes 2017, bajo el lema “Arte, Creación y Comunicación”.

Alumnos de  distintos niveles  pudieron compartir con la comunidad educativa sus diversos talentos artísticos  a través  de propuestas interdisciplinarias que abarcaron los distintos lenguajes artísticos:   exposiciones de trabajos de Educación Plástica, puestas en escenas teatrales, presentaciones musicales instrumentales y vocales, bailes  y talleres artísticos.

Durante la mañana,  el  taller de Canto e Instrumentos inauguró la jornada, mostrando parte de los logros alcanzados este año por nuestras alumnas en el terreno musical. A continuación  un “Desfile de Moda Cultural”  nos invitó a descubrir un poco más del contexto cultural de distintas décadas del siglo XX. Nuestras jóvenes jugaron a ser diseñadoras,   luciendo  sus  creaciones de moda o exhibiéndolas  en una galería de diseños, que rodeaba el patio central.

Por la tarde alumnos de sala de 5 años de Nivel Inicial  nos deleitaron con sus voces, acompañados por el sonido de Cajas Chayeras que ellos mismos realizaron en su taller artístico.  1º grado emocionó con una interpretación musical  con leguaje de señas del tema “Aprender a volar”. 2º y 3º grado cantaron distintos temas acompañados  por sus “Cajitas musicales”.

El taller de Teatro se hizo presente con dos puestas en escena: “El enanito y las siete Blancanieves”, una adaptación del cuento de M. E. Walsh , interpretado por alumnas de 2 ° grado B y   “Micro Escenas” de la escritora argentina Adela Basch, protagonizadas por las alumnas de 4º grado.

Las alumnas de 4º, 5º y 6º grado   fueron las encargadas de transmitir al resto de sus compañeros   diferentes propuestas plásticas y sonoras a través de  “Talleres Artísticos” que abarcaron diversas temáticas: “Taller de Cotidiáfonos”, “Taller de Telar y Mandalas Tejidas”, “Taller de Collage”, “Taller de Retrato a Gran Escala”, “Taller de Mandala comunitario”, los cuales estuvieron orientados  a realizar producciones individuales y grupales.

Como cierre de las actividades del día no acompañó  con su voz la Prof.  Cristina Bozñak  y las alumnas de 5º y 6º grado con “Cantos Corales y presentaciones de Solistas Vocales”, para cerrar una jornada en la que se vivenció un clima de paz, alegría y esperanza.

Lic. Ariadna Pauluk –Coord. Área Artística