Jornadas de capacitación KiVa

Durante los días 27 y 28 de febrero y el 1 de marzo, estuvo presente en el colegio Santa Rosa la psicóloga Laura Alcocer, representante del programa KiVa en Argentina, profesional capacitada y habilitada por la Universidad de Turku en Finlandia para formar a educadores en el Programa KiVa.

El día 27 de marzo se realizó una charla informativa a padres y docentes de la institución,  en la que la profesional expuso el programa, sus fundamentos y alcances, y la manera de llevarlo a cabo en nuestro colegio.

También se realizaron  jornadas de capacitación destinadas a docentes y no docentes de Nivel Primario quienes fueron capacitados sobre las acciones universales: planificación e implementación de los encuentros KiVa y sobre las acciones focalizadas: intervención y seguimiento en casos de acoso escolar.