El Colegio Santa Rosa estuvo representado en el I° Congreso Internacional de Calidad Educativa por las Profesoras Lucía Auad y Claudia Manganelli quienes expusieron su trabajo: Las Nuevas Tecnologías y El Conocimiento Científico Constructores de Paz y Solidaridad. Las docentes presentaron una propuesta pedagógica innovadora de articulación transversal entre los espacios curriculares de: Metodología de  la Investigación Científica y Tecnología de la Información y la Comunicación, pertenecientes a quinto año de la modalidad Ciencias Naturales. A través de técnicas de investigación y de herramientas tecnológicas de la web 2.0, los alumnos desarrollan un proyecto de investigación que es socializado creativamente por diferentes medios (elaboración de páginas web, programas de radio, carpetas de informes, muestras científicas, folletos, stickers, etc). La implementación de este proyecto interdisciplinario permitió resignificar y revalorizar los aprendizajes, salir del aula en busca del saber en su propio contexto, fomentar la creatividad, la responsabilidad, el trabajo colaborativo, la capacidad crítica, la toma de decisiones, la argumentación y el compromiso con el grupo de pares.

El congreso, que se desarrolló el 14, 15 y 16 de septiembre, fue organizado por el Ministerio de Educación de la provincia y contó con más de 17.000 asistentes. Durante esos tres días, docentes de todo el país y referentes internacionales en educación debatieron sobre diferentes alternativas pedagógicas para mejorar la enseñanza tanto dentro y fuera del aula.