Al mirar a nuestro alrededor y descubrir todo lo que nos pasa, quisimos este año abrir nuestros ojos y pensar en quien nos necesita y dar una respuesta. La hospitalidad se supone romper barreras y temores, salir de uno mismo dejando atrás toda inseguridad, superar prejuicios preconcebidos abrirnos a lo desconocido con confianza porque Dios quien nos invita.
Bajo este lema fueron múltiples las actividades que realizamos y celebramos en el mes que recordamos a Domingo de Guzmán, quien vivió su vida acogiendo a quienes lo necesitaban en el transcurso de su peregrinar.
Celebramos a nuestra Santa Patrona: Santa Rosa de Lima
En Santa Rosa de Lima una vez más reconocemos en ella a una mujer, protagonista de su tiempo, que desde la contemplación y el servicio a los más desprotegidos nos enseñó que cuidar al prójimo nos humaniza y ennoblece.
La festividad de Santa Rosa nos nuclea como congregación para recordarla cada año con diferentes actividades en ambas sedes.
Estampas de la vida de Santa Rosa
Las estampas se realizan todos los años en Sede Yerba Buena. En ella se muestran escenas de la vida de la santa.
Los cuadros fueron dramatizados por alumnos de todos los niveles y docentes. Con un despliegue de coloridos trajes, cantos y rezos acompañaron la imagen de Santa Rosa en procesión por los jardines del campus.
Procesión en Sede Centro
En Sede Centro se realizó la tradicional procesión de Santa Rosa. Participaron directivos, docentes, alumnos, ex alumnas y padres que acompañaron, recorriendo diversas calles del micro centro para culminar su paso en la Basílica Nuestra Señora del Rosario con una solemne misa luego de recibir la imagen con una lluvia de pétalos de flores.