La alumna Sol Landivar Molinuevo de 5º Grado B integró el grupo de alumnos del Noroeste que participaron del Certamen Nacional de Olimpíadas Ñandú.
Sol, a comienzos de este año, se inscribió en el Taller de Resolución de Problemas que dirige su maestra, la Srta. Marta Opitz. Al igual que otros alumnos de 5º y 6º Grado del Colegio aceptó los desafíos que presentan las competencias de Olimpíadas Ñandú, se entrenó y fue pasando una a una las instancias: Escolar, Inter escolar, Zonal y Regional y, por fin llegó al Certamen Nacional.
La alumna nos cuenta que por haber llegado a esta instancia pudo viajar en Octubre una semana a Mar del Plata acompañada por su señorita. Allí conoció a chicos que, como ella, representaban al Noroeste Argentino, así como a otros del resto del país, rindió dos pruebas y participó de la “Odisea Matemática”. “…Si bien no volví con premios, viajar a Mar del Plata fue una maravillosa experiencia. La Seño siempre nos dice que hay que disfrutar del poder participar y que no nos debemos sentir presionados para ganar…”
Sol afirma que el año que viene volverá a participar y que espera que los alumnos que se inscriban en el Taller cada vez sean más ya que es divertido y se trabaja en equipo.
El Colegio agradece a la familia de la alumna que le dio todo su apoyo para que pudiera viajar y a la Empresa Lecfer que gentilmente colaboró donando la estadía para la alumna y la docente.