Durante la mañana del Día solidario de la semana interna del colegio recibimos la visita de miembros de La Sociedad de Beneficencia. Contaron el trabajo que realizan y el valor solidario de acompañar y cuidar a los adultos mayores desde el corazón.
La Sociedad de Beneficencia es una Asociación Civil, sin fines de lucro. Se constituyó como tal en 1858 liderada por Dorotea Paz Terán y Elmina Paz-Gallo; en sus orígenes estaba compuesta por 20 mujeres que con trabajo y dedicación buscaron ayudar a niños, adolescentes y adultos en situación de vulnerabilidad.
En la actualidad cuenta con 50 miembros, todas mujeres que continúan ayudando y acompañando con un amor caritativo sumado a una profesionalidad superlativa a sus cuatro hogares, los cuales son exclusivamente mantenidos y administrados por un excelente capital humano. Una de las vértebras de éste proyecto son las donaciones de sus benefactores, particulares y de empresas responsables que trabajan no sólo para rédito propio, sino también para los ciudadanos de su provincia.