1° Jornadas Políticas “Los adolescentes, la vida política y la democracia”

Invitación a la Jornada
Conferencia inaugural de la Dra. Dolores Marcos
Equipo organizador y talleristas
Taller Prof. Gustavo Wallberg

“Fomentar la comprensión y la participación activa de los jóvenes en la vida democrática, promoviendo el análisis crítico de las complejidades políticas, la evaluación de los desafíos causados por los fundamentalismos y la reflexión sobre si la democracia contribuye a la igualdad social, a través de una serie de actividades en talleres interdisciplinarios que fomentarán los valores democráticos”.

Bajo este objetivo los 5tos años C y D de nuestro Colegio, junto a los 5tos años del Colegio San Patricio se reunieron el martes 26 de septiembre en una jornada de capacitación y debate que incluyó temas diversos y trascendentales de nuestra vida política y democrática. La misma estuvo organizada por los profesores Carolina Barbaglia, Alberto Sosa, José Guzzi y Alejandra Torres, del área de Cs Sociales de ambas instituciones.

Participaron como talleristas reconocidos profesionales de nuestro medio, que generosamente donaron su tiempo en pos de la permanente capacitación de nuestros jóvenes, que encontraron en este espacio nuevas preguntas para complejizar el análisis de nuestra realidad política.