Despedida a Graciela Daives de Marcotullio

Despedida a Graciela Daives de Marcotullio

Queridas familias:
Deseamos compartir con ustedes que nuestra querida Representante Legal de Nivel Inicial y Primario en Sede Centro, la Dra. Graciela Daives de Marcotullio, se acogió a los beneficios de la jubilación.
Mientras ejercía su profesión de abogada de forma independiente y la docencia universitaria, asumió en 1993 como Representante Legal de nuestro colegio. Fueron 30 años de entrega generosa, liderando y acompañando profundos procesos de transformación del Colegio Santa Rosa. Los cambios en materia educativa con las nuevas leyes de educación; las modificaciones pedagógicas y organizativas que trajeron como consecuencia; la creación del campus en Yerba Buena y el crecimiento paulatino de la nueva sede educativa; la opción por la coeducación de un colegio tradicionalmente de mujeres; los cambios edilicios que esto supuso; las propuestas de profundización de la identidad carismática cristiana y dominicana -entre otros procesos de cambio asumidos- contaron con el liderazgo certero de Graciela.
Sentimos un profundo agradecimiento por tantos años de entrega generosa y por su capacidad de comprensión de los procesos vitales de quienes integramos la comunidad educativa, por su cercanía y don de la amistad. Siempre predispuesta, ágil para resolver situaciones, con su particular equilibrio para lograr calidez y firmeza, enriqueció nuestro proyecto educativo durante las últimas décadas.
Mientras sus hijas se educaban en nuestra institución, participó junto a su esposo Miguel Marcotullio en el Consejo de Familias y fueron Animadores de la Catequesis Familiar (CAFA). Ahora sus nietos continuan siendo parte de la familia Santa Rosa y contamos con su presencia como abuela.
La despedimos con el corazón y la memoria agradecida por tantos años compartidos en la comunidad educativa y religiosa y la continuamos acogiendo en las diversas circunstancias en que seguirá estando presente entre nosotros.
Graciela siempre estará en nuestra memoria del corazón, dejó huellas profundas entre todos los que formamos la gran familia del Colegio Santa Rosa, en las Hermanas de la Congregación y entre los miembros de las otras comunidades educativas de las Hermanas Dominicas con quienes supo tejer vínculos de trabajo y amistad.
Damos gracias a Dios por la vida de Graciela, por haberla puesto en nuestro camino, sabemos que nuestra comunidad no hubiese sido la misma sin ella. Que Dios bendiga su fecundidad y nos siga regalando tiempos para disfrutar de su compañía.
¡Que Dios nos bendiga a todos!
Hna, María Haydée Herrera OP
Referente Congregacional
Colegio Santa Rosa