CÓMO RESOLVER EL HAMBRE EN EL MUNDO

Alumnas de 5to año B, Sede Centro, acompañadas por la prof. Rossana Aguilar participaron junto a otros colegios de Tucumán, en la instancia final del concurso “Cómo resolver el hambre en el mundo” organizado por la Universidad San Pablo T. El proyecto presentado  y defendido frente al jurado fue “Sembrando Esperanza”, un proyecto que apunta a desarrollar la práctica de la agricultura ecológica a través de la promoción y desarrollo de huertas familiares en La Soledad.

Entre los objetivos principales del proyecto se destacan: Reducir las cifras de hambre a través del autoabastecimiento y la incorporación de nutrientes necesarios para una alimentación equilibrada; Fomentar la cultura del trabajo, la economía solidaria y la participación social; Evitar el uso de agroquímicos y otros contaminantes.

La idea, más allá de la instancia del concurso, es poder llevar este proyecto a la práctica concreta a modo de experiencia piloto.

La participación en este concurso fue una hermosa experiencia para poner en práctica los aprendizajes adquiridos, la información recabada y sobre todo, el enorme deseo de comprometernos en hacer otro mundo posible.

Las alumnas que participaron del proyecto son: Bárbara Alcorta, Valentina Banbi Depetris, Guadalupe Diéguez Olmedo, Lourdes Fucilieri y Lourdes Vera Sesarini.

Docente que acompaño la elaboración del proyecto: Rossana Aguilar

La instancia final fue el día miércoles 25 de septiembre