Producción Verbal: Pacto Educativo Global en la radio

Los alumnos de 5to año D, en el marco de la materia Producción Verbal, produjeron y realizaron programas radiales como un reto que nos plantea el Papa Francisco para acortar las brechas educativas que sufren nuestros hermanos que no cuentan con los beneficios de la sociedad.
Saber escuchar lo que dicen los pobres, saber elegir el punto de mira para comprender su realidad y saber solidarizarse con ellos son condiciones fundamentales para desarrollar una cultura del encuentro. El objetivo de la materia fue entregar sus conocimientos, para mejorar, crecer tendiendo puentes y proyectar algo que nos incluya a todos a través de la escucha en un programa de radio.
En esta producción los alumnos investigaron y desarrollaron entrevistas con los 7 compromisos que nos plantea el Papa Francisco en el Pacto Educativo Global.
Los programas fueron grabados en los estudios de Radio Santa Rosa, y ellos fueron los protagonistas de esta propuesta.
Los invitamos a escuchar los programas aquí.