Durante este año, dos veces por semana, alumnos de quinto y sexto grado asisten al: “Taller de Juegos Matemáticos”. El objetivo de este espacio es practicar la resolución de diferentes problemas y otros ejercicios matemáticos para ejercitar la comprensión y el razonamiento lógico.
La participación se dio en diferentes competencias y se fue avanzando hasta llegar a instancias finales, con la participación de muchos de los alumnos que cursaron el taller.
En este caso, nos toca destacar a los clubes que participaron de la Competencia Los Mateclubes. La misma trata de la resolución de diferentes situaciones problemáticas, mediante al trabajo en equipo, lo cual representa un gran aprendizaje desde la matemática y desde el ámbito vincular. Estos certámenes son espacios valiosos de crecimiento personal, dado que incluye actividades de desarrollo entre los integrantes de los diferentes clubes.
En un principio, las primeras instancias se realizaron de manera online y nuestros clubes participaron desde las salas de informática y robótica mediante los recursos informáticos con que cuenta nuestro colegio.
Actualmente nos encontramos a la espera de los resultados de la semifinal, la cual fue presencial y se rindió en el Colegio Del Sagrado Corazón que fue sede de dicho encuentro.
Son cuatro los clubes de nuestro colegio, del Nivel Primario, que llegaron a semifinales. Los mismos están integrados por los siguientes alumnos:
- Máximo Díaz Sáez.
- Vicente Osado Díaz.
- Andrés Aiquel
- Aniana Ancajima Martín
- Agostina Barrera Real
- Josefina Bonaño
- Felicitas Robles Viaña
- Joaquín Mladonado
- Santiago Olea
- María Victoria Camandona
- Juliana Casas
- Francesca Cangemi
Es válido agregar que, los talleres matemáticos son una gran ocasión para aquellos con facilidad en el área. Así también para otros que van descubriéndose con el correr de las clases, se apasionan y manifiestan su felicidad ante la gran oportunidad que brinda el colegio. La propuesta no apunta solo a llegar a las finales y resultar ganadores, lo cual es sumamente valioso e importante, sino también a que el espacio en sí mismo intenta ser significativo y formador en contenidos, destrezas, habilidades y actitudes desde lo personal y desde lo compartido con los demás.