En nuestro Colegio, apostamos a la innovación hacia el futuro porque consideramos que es predicar el Evangelio de Jesucristo que nos exige el uso de los medios tecnológicos para que ese mensaje llegue al mundo.
Es por ello que la Robótica forma parte de este proceso. La misma, promueve alumnos críticos y creativos, favorece los procesos cognitivos de razonamiento, permitiendo materializar conceptos, validar aciertos y construir a partir del error que se hace tangible. Promueve el aprendizaje colaborativo y el trabajo en equipo. Cultiva actitudes científicas básicas como el asombro, la curiosidad, el análisis y la investigación; a la vez que impulsa el desarrollo de otras habilidades fundamentales relacionadas con la resolución de problemas y la toma de decisiones, despierta vocaciones, alentando alumnos no sólo consumidores de conocimiento y tecnología, sino productores y conocedores de la sociedad que los rodea.
Este proyecto es el resultado del trabajo realizado por un grupo de alumnos de 4º año D, en la materia “Tecnologías de la Información y la comunicación” junto a la profesora María Rita Chain.
La creatividad, voluntad, perseverancia y compañerismo se ven reflejados en este trabajo y en el entusiasmo que los alumnos pusieron en él.