Planificación Estratégica Situacional – P.E.S. (2022-2025)

La presente Planificación Estratégica SituacionalPES– aprobada por el Consejo de Conducción del Colegio Santa Rosa, es la concreción de un proceso de construcción colectiva, de conversaciones y discernimientos realizados al interior de cada área, nivel y sede.

Esta planificación condensa los aprendizajes realizados durante la pandemia, en donde fuimos desafiados a reinventarnos en nuestras prácticas pedagógicas, experimentando una intensa inmersión en el uso de lo recursos tecnológicos,  en sus diversas variantes de aplicaciones, aula virtual, aula híbrida, nuevas herramientas didácticas y uso pedagógico de las redes sociales, entre otros.

Un horizonte de sentido para nuestra PES es la invitación que nos hizo el Papa Francisco a sumarnos al Pacto Educativo Global (PEG), como una apuesta para que todas las instituciones educativas, puedan responder a los grandes desafíos de los tiempos presentes.

En su mensaje de lanzamiento del PEG, el Papa Francisco, advertía que es urgente reavivar la pasión por la educación, para poder responder a las metamorfosis culturales y antropológicas que requieren nuevos compromisos de personas disponibles, que se pongan al servicio del cuidado de nuestra Casa Común.

Esta PES tendrá un tiempo de ejecución de 4 años (período 2022- 2025), y se realizarán monitoreos permanentes cada año.

Propuesta Educativa
Dentro de nuestra propuesta educativa también te puede interesar: