Eje Educación en la FE

Conformamos una escuela en “clave de pastoral” en la cual la búsqueda de la verdad evangélica impregna todos los saberes y nos pone al servicio de una sociedad justa y fraterna.

Por Pastoral Educativa entendemos toda acción evangelizadora y salvífica de Cristo desarrollada en el ámbito de la educación teniendo como centro la persona humana, e incluye estructuras, mediadores métodos y otros elementos propios de sus procesos.

Ejes temáticos por nivel

⇒ Inicial

Jesús nuestro amigo

⇒ Primario Primer Ciclo
Jesús nuestro hermano nos perdona y nos salva

⇒ Primario Segundo Ciclo
Jesús Pan de Vida nos invita a construir el Reino

⇒ Secundario Ciclo Básico
Jesús se hace hombre y nos comunica la Vida Nueva

⇒ Secundario Ciclo Orientado
Jesús verdadero Dios y verdadero Hombre nos llama a ser testigos en comunidad

Catequesis Familiar - I y II

La catequesis familiar tiene un carácter peculiar en cierto sentido insustituible. Debe preceder, acompañar y enriquecer toda otra forma de catequesis.
La educación de los hijos debe estar marcada por un camino de transmisión de la fe.

Meditación Cristiana

Predicadores

Queremos que nuestros alumnos puedan hacer la experiencia de mirar nuevas fronteras y realidades, una pedagogía de ojos abiertos, oídos atentos y manos extendidas, sintiendo la urgencia de entablar diálogo con estas realidades y en ellas anunciar palabras de esperanza.

Pastoral Comunitaria

En la pastoral comunitaria queremos que nuestras casas sean lugar de alegría y esperanza donde la fuerza del estudio en común nos anime a construir  nuevos conocimientos y sentidos.
Proponemos itinerarios vitales en nuestra comunidad educativa que pretenden ser caminos de humanización para todos sus miembros.